LUIS ENRIQUE MARTÍN



Mi práctica explora la relación entre la naturaleza y la tecnología y especula sobre cómo estas dos fuerzas, aparentemente opuestas, pueden fusionarse e interactuar entre sí en el futuro. Mi trabajo tiene como objetivo imaginar un futuro en el que la naturaleza y la tecnología están vinculadas y cuestionar el papel de los humanos en este proceso.

Me interesa la forma en que los humanos y los no humanos pueden coexistir y colaborar en un mundo donde la naturaleza y la tecnología han sido entrelazadas. Al explorar las posibilidades de esta relación, espero provocar una reflexión más profunda sobre nuestra propia relación con el mundo natural y el papel de la tecnología en la configuración de esa relación.

Me siento inspirado por el concepto de biophilia y la creciente necesidad de restablecer nuestra relación con la naturaleza en un mundo tecnológico y también por artistas como Fiona McDonald, Juan David Figueroa, Sabrina Ratté, Špela Petrič, Jonah King o Maria Castellanos, entre otros. A través de mis obras, busco difuminar las fronteras entre lo natural y lo artificial, creando una experiencia inmersiva que fomente la contemplación y la reflexión sobre el futuro de nuestro planeta creando un nuevo espacio para el diálogo entre humanos, naturaleza y tecnología. Creo que el futuro de nuestro planeta depende de nuestra capacidad para desarrollar una relación más armoniosa entre estos elementos. Espero contribuir con mi trabajo a esta conversación. La naturaleza debe tener una mayor protección y derechos para garantizar su supervivencia en el futuro.


Home            Trabajos           Contacto